Antes de comenzar con la lección de Inglés de hoy, aquí
tenéis el dibujo del día. Os animo a que me sigáis mandando dibujos, para que podamos seguir compartiendo cada día un dibujo de vuestros hijos, y yo los
iré poniendo hasta el jueves, 2 de marzo, que será el último día lectivo de
este trimestre. A la vuelta, el martes, 14 de abril, seguiré publicándolos en
el mismo orden en que me los hayáis mandado.
Dibujo del Día
Iker 3ºA
English: writing
La lección de hoy, os va a resultar más difícil hacerla
solos, pero si seguís mis consejos y ayuda, estoy seguro de que la mayoría lo
vais a poder hacer. Que no os importe equivocaros. Si os pueden ayudar vuestros
padres, bien, pero si no es así, también podréis hacerlo, aunque os lleve un
poco más de tiempo y trabajo.
Se trata de la lección 9 de la unidad 5, en la que
trabajamos el “writing”. Sí, sé que os da siempre pereza escribir en inglés, pero cuando os ponéis
en serio no lo hacéis mal, y ya habéis practicado la estructura de esta lección
en las unidades anteriores. Como sabéis, esta lección la trabajamos
directamente en el Activity Book. Os voy a explicar las cosas que os pueden resultar más difíciles de estos ejercicios, y es importante que antes de empezar a hacer
ninguno de ellos, leáis lo que hay que hacer en los cuatro ejercicios. Ya
sabéis que el objetivo final de esta lección es que escribáis un par de
párrafos en el ejercicio cuatro, con los datos que habréis preparado en la
tabla del mismo ejercicio. Vamos pues a ver los ejercicios.
Exercise 1 (p. 66)
En este ejercicio, tenéis que leer y escuchar el texto, que luego
os servirá como referencia para escribir los párrafos del ejercicio 4, y marcar
la respuesta correcta. Para ello, os he subido un vídeo a Youtube con el audio.
Además, para que lo entendáis bien, después os he traducido el texto al
español. No para que no os esforcéis con el texto inglés, sino para que
reviséis con detenimiento aquellas frases que no entendáis. La base de este
texto es el uso del pasado simple y el vocabulario de la familia, que hemos
visto respectivamente en las lecciones de gramática y vocabulario.
Texto del vídeo en español
Éste es mi abuelo. Está leyendo su diario de 1959, cuando era un niño.
El domingo, escaló árboles con sus primos cuando estaba en la casa de su tía y su tío. Había bosques y campos enfrente de la casa entonces (en aquel momento).
El lunes, escuchó una historia en el colegio. Le gustó un montón.
Estuvo lloviendo el miércoles, por eso él no jugó al fútbol. Estuvo triste.
Cuando él termino el colegio el viernes, vio una película con su hermano. Ellos no tenían televisión en casa, por eso vieron la película en el cine.
Me gusta mirar el diario del abuelo con él, y averiguar cosas acerca de cuando él era joven. Tú puedes aprender un montón sobre el pasado leyendo viejos diarios.
Exercises 2 and 3 (p. 66)
Además de hacer estos dos ejercicios, leer el cuadro “The
Big Write tip”.
Exercise 4 (p. 67)
Como sabéis, y os comenté antes, el objetivo final de este
ejercicio es completar los dos pequeños párrafos que tenéis ya comenzados a la
derecha. Para ello, como os dicen en el ejercicio, tenéis que ir completando en
la tabla frases sobre cosas que hicisteis la semana pasada (os lo podéis inventar). Tenéis una serie de
palabras en la tabla superior que os pueden ayudar, y recordad que como vais a
hablar del pasado, tenéis que usar estructuras con el pasado simple. Podéis
consultar estas estructuras en el ejercicio 1 y en las tablas de gramática de
la unidad.
Soluciones a los ejercicios de la lección anterior
Class Book p. 69
Y esto es todo por hoy. Mañana sólo pondré algunos enlaces
con algunos juegos y actividades para que os relajéis, por lo que contáis
también con más tiempo si os da mucho trabajo la lección de hoy.
¡Ánimo! :-)
Martín no puedo entrar en lo de lengua y matemáticas
ResponderEliminarEl problema de los enlaces de Lengua y Matemáticas, es que dependen de la red de Educamadrid, que es donde mis compañeros tienen los blogs y está funcionando fatal. Al parecer estos días están trabajando en la Consejería de Educación para solucionar todos los problemas técnicos. Lo que sí os digo es que cualquier cosa sobre las otras asignaturas, es mejor que se lo digáis directamente a los maestros correspondientes, a través de sus correos electrónicos, que podéis consultar en la web del cole, porque tienen más información que yo de sus tareas y os van a informar mejor. Un saludo
ResponderEliminarMuchas gracias
EliminarGracias por la informacion martin😊😊
ResponderEliminarNo hay de qué :-)
Eliminar