En primer lugar, os incluyo aquí una dirección de email alternativa, por si tenéis que contactar conmigo de forma más personal, o mandarme algo, ya que los servidores de educamadrid parecen estar bloqueados. Ruego a las personas que lean este blog y no sean padres o tutores de mis alumnos, que se abstengan de usar esta dirección de email: marvil25@hotmail.com
Si observara que se soluciona el problema de educamadrid, ya os avisaré para que uséis el otro email, ya que es mucho más seguro para todos. Muchas gracias.
En esta ocasión, vamos a repasar las dos lecciones de
gramática de la unidad 5 de Inglés, titulada: “How can we explore the past?”.
La primera de ellas, la de la lección 3, ya la vimos la semana pasada en clase,
y la siguiente que nos correspondía ver es la lección 5. Aunque ya sabéis que
tenéis unas tablas de gramática con ejercicios de esta unidad en la página 132
del Activity Book, os voy a poner aquí las de las dos lecciones como aparecen
en el Class Book (que no tenéis), así como el vocabulario de la unidad, que
vimos, respectivamente, en las lecciones 2 y 4.
Al igual que estoy haciendo con Natural y Social Science, os
voy a poner las tablas con la gramática y el vocabulario, dentro de vídeos que
habré subido a Youtube, para que podáis escuchar simultáneamente la
pronunciación de las mismas en inglés; en este caso, me limitaré al acento
británico de la editorial.
Sin embargo, en este caso, no os voy a poner las
traducciones al español y os pongo de tarea práctica el uso del diccionario
siempre que no entendáis alguna palabra.
Town and country vocabulary
Grammar: there was and there were (el verbo haber en
singular y plural – frases afirmativas y negativas en pasado).
Vocabulary: Things you
can do in your life
Grammar:
past simple sentences about an older person you know (using regular verbs).
Exercises
Siguiendo los ejemplos de la tabla, escribe en tu cuaderno
tres frases afirmativas y tres negativas, sobre alguna persona que tú conozcas.
Utiliza la primera persona del singular en al menos una de
las frases, imaginándote que tú eres dicha persona.
Recuerda poner la fecha delante del ejercicio. Hoy sería:
Monday, 16th of March 2020 (si lo haces otro día, procura poner la fecha
correcta, pero te recomiendo que lleves las materias al día para que no se te
acumule el trabajo).
Activity Book
Page 62. Exercises1, 2 y 3. (lee bien lo que hay que hacer y
fíjate en los ejemplos, cuando los haya).
El ejercicio 1 es un listening, y lo tienes en este vídeo:
Page 68.
Exercise 1 (lesson 5).
Page 132. Lesson 5. Fíjate también en la tabla que tienes a
la derecha del ejercicio, con indicaciones de cómo construir frases en pasado
simple con verbos regulares: “Making regular past simple forms”.
Complementos de la página del British Council para niños: “LearnEnglish Kids”
Ésta es la página que mencioné ayer. Si tenéis más tiempo y os apetece, en el siguiente enlace
podéis ver más explicaciones y ejemplos sobre el pasado simple en inglés. En
esta misma página hay un par de enlaces a 2 juegos, para lo que tenéis que
activar el plugin de flah. Debajo de estos, tenéis también unos documentos
descargables, con ejercicios para imprimir sobre este tema y sus soluciones.
Además, os recomiendo que examinéis los distintos enlaces de
la página, desde el menú superior, donde podéis encontrar muchas y variadas
actividades, para pasar un buen rato divirtiéndoos y aprendiendo inglés. Hay
incluso, en la parte superior derecha de la página, un menú con interesante
información para vuestros padres, sobre el uso de esta web y otros recursos:
Y esto es todo por hoy.
¡Ánimo y adelante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario