De nuevo me vuelvo a dirigir a los padres, porque debido a algunos mensajes vuestros que estoy recibiendo, quiero insistir en tranquilizaros con el tema de la tareas, o con el hecho de que algunos niños no puedan seguir el ritmo de las clases, porque necesitan vuestra ayuda en mayor o menor grado, y vuestras circunstancias personales y laborales no son iguales para todos. Lo entiendo perfectamente y contáis con toda mi comprensión y respeto. Eso sí, para que no haya mal entendidos, quiero insistir también en que el ritmo que he estado siguiendo hasta ahora es exactamente la mitad que con las clases normales, con una única sesión al día de Inglés, Natural o Social Science, en lugar de las dos diarias que seguimos en clase. Al trabajar en la distancia, también entiendo, como dije ya en el blog, que el tiempo de trabajo por cada lección se puede llegar a extender en casa a dos sesiones, o sea una hora y media al día, para algunos niños, dependiendo de su autonomía en el trabajo.
Y si os preocupa el tema de los tests que vamos a hacer, insisto también, como ya os dije, en
que este trrimestre, no serán para mí materia evaluable. Simplemente es para que vosotros y los niños comprobéis su aprendizaje. Por este motivo, aunque yo os sugeriré unas fechas concretas, si los niños prefieren hacer dichos tests
unos días más tarde, cuando se sientan más preparados, es mejor que lo hagan así, sin ningún tipo de miedo o presión. Contáis en esto con todo mi apoyo.
En todo caso, como mi objetivo hasta Semana Santa, era completar la unidad 5 de cada una de las tres materias mencionadas, voy a espaciar más las lecciones que restan, alternándolas con actividades más lúdicas y relajadas, permitiendo así que los niños que van más lentos se puedan poner al día, y que los demás puedan seguir teniendo cosas interesantes y divertidas que hacer.
Me vuelvo a dirigir ahora a mis alumnos :-)
Comenzamos con la sección: “El dibujo del día”, e iré
poniendo un dibujo cada día en el mismo orden en el que me vayan llegando,
intentando no repetir alumnos mientras tenga dibujos pendientes de otros compañeros.
Cuando vayan transcurriendo los días, todos los trabajos que hayáis pasado por esta
sección podréis contemplarlos en una exposición virtual. Os animo a todos a
participar :-)
El dibujo del día
Dibujo de Paula, de 3ºA
Hoy vamos a tener un día más relajado, para que algunos os podáis poner al día con alguna de las lecciones anteriores. Para acceder a las lecciones más cómodamente, podéis usar el índice "Archivo del Blog", que tenéis en la columna de la derecha, debajo de la imagen de la web del cole.
Para los demás, además de poder repasar las lecciones anteriores, si os apetece, os voy a recomendar los enlaces de algunas actividades de la página LearnEnglish Kids que ya os presenté el otro día.
Short Story
Aquí tenéis una breve historia de Beatrix Potter. Además de ver el vídeo con la narración de la historia, tenéis enlaces con un juego y documentos imprimibles con el guión de la historia y algunas actividades. Si tenéis problemas en seguir el audio, es buena idea que os imprimáis al menos el guión.
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/node/17240
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/node/17240
Reading Practice
En el siguiente enlace, hay una actividad de comprensión lectora titulada "Helping Others", también con diversas posibilidades y documentos imprimibles con actividades. No os preocupéis si no entendéis algunas cosas y acudid al diccionario siempre que lo necesitéis. Estas actividades son totalmente voluntarias.
Y esto es todo por hoy. ¡Que tengáis un buen fin de semana! :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario