lunes, 23 de marzo de 2020

Natural Science: Plant classification

Buenos días:

Hoy, antes de mostrar el dibujo del día, quiero aprovechar para mencionaros el proyecto “Aprendemos en casa”. Se trata de una propuesta de Televisión española y el Ministerio de Educación, por la que se comprometen a emitir contenidos educativos en el canal Clan TV. Habrá distintos horarios, en función de la edad de los niños. En la siguiente imagen podéis ver una tabla con dichos horarios, en donde he destacado en amarillo el correspondiente a los niños de 3º de Primaria (os vuelvo a recordar que podéis ampliar las imágenes pulsando sobre ellas). Éste y otros complementos e iniciativas que van a ir surgiendo son un apoyo más al proceso educativo de los niños, en esta particular y difícil situación que estamos viviendo. Os lo recomiendo sinceramente, porque los niños van a poder ver a maestros reales, dirigiéndose a ellos y explicando y repasando contenidos, como si estuvieran en clase, pero no quiere decir que sea una tarea obligatoria.

Horario "Aprendemos en casa"

En el siguiente enlace podéis ver la información completa sobre este proyecto:


El dibujo del día


Dibujo de Alba, de 3ºB

Alba_3B

Volviendo a la lección diaria, hoy terminamos la última lección de la unidad 5 de Natural Science, titulada: “Plant classification”.

Plant classification

Todas las plantas pueden ser clasificadas en dos grupos: plantas con flores y plantas sin flores.

Flowering plants

British accent video


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Las plantas con flores producen flores y semillas para reproducirse. Producen flores en una sesión estación del año. Normalmente en primavera y verano.

Hay dos grupos principales de plantas con flores: angiospermas y gimnospermas.

Kelly speaking


Angiosperms and Gymnosperms

British accent video


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Angiosperms

Las angiospermas normalmente tienen flores bonitas. Pueden ser grandes como las rosas, o pequeñas como las margaritas.

Producen fruto con semillas dentro.

Forman el mayor grupo de plantas y hay muchas variedades. Pueden ser árboles, matorrales o hierbas. Ejemplos son: el manzano, la lavanda, el trigo o el trébol.

Gimnosperms

Las gimnospermas tienen flores pequeñas y simples sin corola ni cáliz. No producen frutos. Las semillas se agrupan juntas en piñas.

Las gimnospermas son matorrales o árboles. La mayor parte de las gimnospermas son de hoja perenne: tienen hojas durante todo el año. Las hojas tienen normalmente forma de agujas. Los cipreses, los pinos y los abetos son gimnospermas.

Las plantas con flores producen flores y semillas. Los dos principales grupos son angiospermas y gimnospermas.

Kelly speaking


Non-flowering plants

British accent video


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Las plantas sin flores no producen flores, frutos o semillas. Hay dos grupos principales: musgos y helechos.

Musgos

Los musgos son plantas muy pequeñas y simples. Crecen en rocas, troncos de árboles, y en el suelo en lugares húmedos.

Tienen una estructura de tallo, hojas y raíz diminutas. Las raíces se llaman rizoides. Los rizoides son finas fibras, como pelos, que fijan la planta al suelo.

Helechos

Los helechos necesitan condiciones húmedas para sobrevivir. Tienen hojas grandes. Crecen en lugares húmedos y oscuros como bosques o en las orillas de los ríos.

Los musgos y helechos son plantas sin flores. No producen flores, frutos o semillas.

Kelly speaking


Activity Book

Página 23. Ejercicios 1, y 2.

Educaplay exercise

En este ejercicio, sobre la clasificación de las plantas, tienes que completar los huecos de los cuatro grupos de plantas incluidos: 

Soluciones a los ejercicios de la lección anterior


Y esto es todo por hoy :-)

Bueno, añado a continuación un vídeo que ha compartido Juan con algunos ejercicios que podéis hacer en casa para estar en forma:


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