viernes, 24 de abril de 2020

Natural Science: Animals that live in fresh water

Buenos días:

Como sabéis, ayer comenzaron a usar los niños (los que han podido hacerlo) el Activity Book digital de Inglés, mediante un par de ejercicios que recibieron como deberes. Algunos os habéis puesto en contacto conmigo, porque no les dejaba entrar desde el enlace que habéis recibido, y pude contestar a todos. Lo mejor, es que en casi todos los casos pudimos solucionar el problema y, hasta ahora, me han llegado bien los ejercicios de la mitad de los alumnos. Lo que ocurría en la mayor parte de los casos era un problema con el código (licencia) del Class Book; y hubo que volver a meterlo para solucionarlo. Por eso, para todos los demás que no habéis contactado conmigo o que vuestros hijos no han podido hacer las tareas desde el enlace que han recibido, os sugiero que intentéis primero hacer eso desde la ventana de registro de Blinklearning, tal y como pusimos en las instrucciones. Os recuerdo que el código del Class Book para nosotros es: OUP3HXIMAMWTD. O, simplemente, metéis este código cuando os pida una licencia (es algo que, en algunos casos, os puede funcionar directamente).

Una vez que hayáis hecho esto, si intentáis que los niños entren a las tareas desde el mensaje que recibieron ayer y no les deja, o no tienen acceso a dicho mensaje, me lo decís y seguimos mirando. Os pido también que intentéis mandarme los mensajes a mi correo de Hotmail: marvil25@hotmail.com, que es el que prefiero usar con vosotros, porque ayer me llegaron mensajes a otras direcciones y me resulta más laborioso atenderos de forma organizada. Insisto también en que los niños pueden seguir haciendo todas las actividades en el libro de papel, mientras no puedan hacerlo con el libro digital. No hay ningún problema. Vamos ahora a nuestro homenaje diario al Arte.

Dibujo del día


Candela 3A

Candela 3A

Vídeo del “Día del Libro”

Ayer, después de trabajar en la lección para los niños, y comenzar a preparar la de hoy, estuve todo el día colaborando con vosotros y contestando vuestros mensajes para solucionar el problema con los libros digitales. Tanto fue así, que “se me fue el santo al cielo” y se me olvido poneros aquí el vídeo que habíamos preparado en el cole. Sé que lo habéis podido ver en la web del colegio, pero os pido disculpas por mi despiste. Por cierto, el montaje del vídeo es un excelente trabajo de Ramón, tutor de muchos de vosotros :-) Aquí lo tenéis :



Animals that live in fresh water

Fichero pdf con la página 67 del Class Book:

https://drive.google.com/file/d/1qXBEhkdMu30VreQY8duQktyD3a9FI1Jr/view?usp=sharing


British accent video



Texto

Animales que viven en agua dulce

Los reptiles ponen sus huevos en la tierra.

Las aves acuáticas pasan la mayor parte del tiempo en el agua.

Los mamíferos que viven en agua fresca construyen sus madrigueras en la tierra.

Los peces viven en el agua y se mueven usando sus aletas.

Los patinadores viven y se deslizan en la superficie del agua (en español también se les llama zapateros, al igual que a algunas especies de chinches).

Los anfibios ponen sus huevos en el agua. Los renacuajos respiran a través de branquias, pero los adultos respiran a través de pulmones.

Algunos invertebrados viven en el fondo.

Los animales acuáticos pasan la mayor parte o toda su vida en el agua. Muchos animales acuáticos respiran oxígeno del agua, a través de branquias. Otros suben a la superficie del agua a respirar aire, a través de pulmones.


Kelly speaking



Activity Book

Fichero pdf con la página 26 del Activity Book:

https://drive.google.com/file/d/1dBYJ2JnKWRQtnK8JNc5kNaKv6m3YYv6L/view?usp=sharing

Page 26. Ejercicios 1 y 2. Realiza los dos ejercicios. Si has seguido detenidamente la lección, incluyendo los textos en Inglés, y lees despacio las preguntas, no deberías tener ningún problema en hacer ambos ejercicios.

Online exercise

Hoy os pongo un ejercicio que he preparado otra vez en el portal Liveworksheets, que funciona muy bien y lo usaré bastante para prepararos actividades. Os he puesto bien las instrucciones, en español, dentro del ejercicio. Leedlas despacio y no lo hagáis sin haber visto primero la lección a fondo.

En el ejercicio digo "une mediante flechas", pero, como veréis, son líneas normales. Me equivoqué al escribirlo, pero no es importante ni un problema para hacer el ejercicio.

Cuando acabéis, pulsad en el botón “Terminado” que tenéis abajo y, en la nueva ventana, os recuerdo que tenéis que pulsar el botón de la derecha para enviarme las respuestas. Como os dije el otro día y pudisteis comprobar con la sopa de letras, una vez que pongáis vuestros datos en el formulario que os aparecerá, tenéis que pulsar el botón “send” para ver vuestro resultado y que yo reciba el ejercicio.

Os recuerdo también que podéis poner mi email: marvil25@hotmail.com o el siguiente código: trh5c7ai68

Pulsa en el siguiente enlace para hacer el ejercicio:

https://es.liveworksheets.com/jp267632bq

Soluciones a los ejercicios del día anterior

Activity Book

En la página 25 del Activity Book, teníais un único ejercicio, en el que había que dibujar los animales que os pedían, colocándolos en los lugares adecuados. No hay una respuesta única, pero aquí tenéis algunas sugerencias del libro, en cuanto a la elección de algunos animales y su colocación.


Este tipo de ejercicios, en los que tenéis que dibujar, espero que os los toméis con la misma seriedad que el resto y que hagáis un buen trabajo, porque en su momento, es posible que os pida que me enviéis algunas fotos de páginas que elegiré al azar.

Y esto es todo.

¡Que tengáis un buen fin de semana de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario