martes, 14 de abril de 2020

Información importante y nueva lección de Inglés

¡Buenos días a todos y bienvenidos de nuevo a vuestro blog!

Después de estos días de teórico descanso, vuelvo a comenzar dirigiéndome primero a los padres de mis alumnos, para explicar algunas cosas con respecto a los materiales de las editoriales a los que podéis acceder online. Lo primero que tengo que pediros es que no hagáis caso a los mensajes que hayáis recibido algunos con deberes de blinklearning, ya que se han generado por error. Es posible que recibáis alguno más, porque seguiré haciendo pruebas e intentaré ponerme en contacto con la editorial, pero mientras no os diga lo contrario, todas las tareas y actividades las pondré en este blog. Tras haber hecho pruebas con los distintos libros virtuales, siguiendo las instrucciones que os hemos indicado, tanto en la web del cole, como en mi blog, éstas son mis conclusiones con respecto a los diferentes libros:

Natural y Social Science: funcionan bien, pero las páginas a veces son muy lentas y los ficheros de audio, o no se cargan o tardan demasiado. Como estos problemas se van a agravar para los que no tengáis una buena conexión a internet, voy a seguir con el mismo procedimiento que he utilizado hasta ahora; es decir, subiendo al blog vídeos de Youtube con los audios, con el acento británico del libro y con la voz de Kelly. Tanto mi blog, como Youtube, funcionan perfectamente incluso desde un móvil, por lo que va a ser lo más rápido y eficaz para todos.

Como todos los alumnos deberían tener los libros en casa, no tiene por qué haber ningún problema, pero si a pesar de mi insistencia el último día que estuvimos en clase, para que todos se llevasen los libros, alguno se despistó, os voy a facilitar una pequeña encuesta para que me lo digáis, y poder ofreceros alguna alternativa. Si tenéis buena conexión de internet, también podéis usar los libros digitales, porque para ver los textos y las imágenes no van mal.

Class Book de Inglés: Lo he probado con dos usuarios ficticios que me creé y funciona perfectamente, incluidos los audios y los vídeos. Como éste es el único libro que no tenían ya los alumnos, es una opción estupenda para todos, de aquí a que acabe el curso y facilitará mucho el trabajo de los niños.

Activity Book de Inglés: En este caso, el proceso para que os registréis y yo os autorice, funciona bien, pero no permite que visualicéis el libro de forma completa. Tiene un sistema muy complicado para asignar actividades, a base de mandar mensajes (que no he logrado que funcione bien). No me parece nada intuitivo ni eficaz y, aunque, como he dicho al principio, seguiré haciendo pruebas, tenemos que buscar soluciones que nos faciliten la tarea y no que nos la compliquen.  Como todos los niños deberían tener el Activity Book, es muchísimo mejor que sigamos, también, con el método que hemos utilizado hasta ahora: Indicaré los ejercicios a realizar y, cada día, publicaré las soluciones del día anterior, para que los podáis autocorregir.

Dicho esto, y antes de mostraros el dibujo del día y poner los contenidos de una nueva lección de Inglés, tenéis aquí un formulario que necesito que rellenéis todos cuanto antes. Por un lado, me va a servir para saber a qué niños les falta alguno de los libros (porque se lo dejasen en el cole) y qué libros digitales no os funcionan bien, y, por otro, os voy a pedir que me escribáis una dirección de email de contacto. He podido recopilar casi todas, consultando en Roble, además de las muchas que ya tenía de los emails que me habéis enviado, pero me faltan algunas y es fundamental que me pueda comunicar individualmente con todos vosotros cuando sea necesario. Los datos que pongáis en el siguiente formulario, sólo los veré yo:



Dibujo del día

María Krupa 3A

María Krupa 3A

English: Unit 6 – What’s exciting about holidays?

Comenzamos hoy una nueva unidad de Inglés, en la que vamos a trabajar el pasado simple de los verbos irregulares y, el mismo tiempo verbal, en preguntas y respuestas cortas. En esta situación, nos vamos a centrar en los aspectos más significativos de cada unidad, que son las lecciones de vocabulario y gramática, por lo que nos saltaremos algunas lecciones y páginas del Activity Book (usaréis el libro que tenéis, en papel, porque ya os he dicho que el Activity Book digital de momento da muchos problemas).

Sin embargo, en el caso del Class Book, lo ideal es que, si podéis, sí uséis el libro digital para seguir los ejercicios y explicaciones que os voy a indicar. Éste, lo he probado con diferentes usuarios, y si habéis seguido bien las instrucciones, funciona perfectamente. De todas formas, os seguiré poniendo capturas de pantalla con los ejercicios hasta que sepa si os funciona o no el libro digital a todos, según vaya recibiendo vuestros formularios.

Class Book

Ejercicios 1, 2 y 3 (Os pongo las traducciones al español). No todas las respuestas las tenéis que escribir; algunas basta con que las digáis en alto, para practicar. Cuando os pida que las escribáis, hacedlo en vuestro cuaderno de Inglés. Como ya os he dicho otras veces, cuanto más escribáis en inglés, más y mejor aprenderéis:

Class Book - Unit 6 - Lesson 2 - Ejercicios 1 a 3

1.¿Qué puedes hacer en unas vacaciones de aventura en el campo? Podéis pensar en la respuesta en español, pero haced un esfuerzo también para ver cómo podríais decirlo en Inglés. Escribid una lista en el cuaderno.

2.Escucha, señala y repite. Compara tu lista con la de Ben (Si no lo puedes hacer desde el libro digital, pulsa en el siguiente vídeo de Youtube para escuchar y repetir las palabras).


Vídeo con el vocabulario


3.Di qué cosas de la lista haces y no haces en vacaciones (practicar de forma oral).

4.Escucha y canta (en este caso, lo ideal es que lo podáis hacer desde el libro digital, para que podáis acceder al karaoke y practicar bien la canción. En caso contrario, seguid la canción con la siguiente captura de pantalla y el audio con el vídeo de Youtube que hay a continuación (veréis la canción dos veces, pero la primera es una imagen y la podéis ampliar mejor). Debajo del vídeo os pongo la traducción de la canción al español.



Vídeo con la canción


Canción en español:

Aunque en la canción repito la palabra “nosotros” cada vez, para que veáis bien la traducción, ya sabéis que en español no haría falta. Fijaos bien en que la primera estrofa y la tercera, son casi iguales, pero la primera está en presente y la tercera en pasado simple, en todos los casos, con verbos irregulares.

Nosotros vamos a acampar cada año.
Nosotros pescamos.
El lago está cerca.
Nosotros llevamos botas.
Y nosotros encontramos madera.
Nosotros hacemos un fuego.
¡Sí, acampar está bien!


Nosotros vamos a acampar cada mes de mayo,
Nosotros vemos vida salvaje cada día.
Nosotros nos divertimos a la luz del día,
Y nosotros dormimos en una tienda
cada noche.


Nosotros fuimos a acampar el año pasado.
Nosotros pescamos (en español, las palabras que he puesto en negrita, las diríamos igual en presente y en pasado. En este caso, por ejemplo, si hiciéramos una traducción literal: “cogimos peces”, quedaría más claro).
El lago estaba cerca.
Nosotros llevamos botas.
Y nosotros encontramos madera.
Nosotros hicimos un fuego.
¡Sí, acampar estuvo bien!


Lista de verbos irregulares. Cuando terminéis las actividades de hoy, podéis aprovechar para repasar la lista de verbos irregulares que pegasteis en el cuaderno.

Activity Book

Haced los ejercicios 1 y 2. Para que no haya dudas, pongo a continuación la traducción de los ejercicios al español:

1.Mira y completa las actividades de vacaciones. Después, une las palabras con las imágenes.

2.Completa la conversación entre Bobby y su amigo Max.

Los que os hayáis dejado el Activity book en el cole, os podéis descargar desde aquí el pdf con la página:

Y esto es todo por hoy. Para que pueda gestionar mejor vuestras dudas y que mis respuestas sirvan para todos, os agradecería que todas las cuestiones que me queráis plantear sobre lo que escribo en cada artículo, me las hagáis aquí mismo, en el apartado de comentarios. Por supuesto, las preguntas personales me las podéis seguir haciendo a la dirección de email: marvil25@hotmail.com

Un cordial saludo y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario