¡Buenos días a todos y bienvenidos de nuevo a vuestro blog!
Después de estos días de teórico descanso, vuelvo a comenzar
dirigiéndome primero a los padres de mis alumnos, para explicar algunas cosas
con respecto a los materiales de las editoriales a los que podéis acceder online. Lo primero que
tengo que pediros es que no hagáis caso a los mensajes que hayáis recibido algunos
con deberes de blinklearning, ya que se han generado por error. Es posible que
recibáis alguno más, porque seguiré haciendo pruebas e intentaré ponerme en
contacto con la editorial, pero mientras no os diga lo contrario, todas las
tareas y actividades las pondré en este blog. Tras haber hecho pruebas con los
distintos libros virtuales, siguiendo las instrucciones que os hemos indicado,
tanto en la web del cole, como en mi blog, éstas son mis conclusiones con
respecto a los diferentes libros:
Natural y Social
Science: funcionan bien, pero las páginas a veces son muy lentas y los
ficheros de audio, o no se cargan o tardan demasiado. Como estos problemas se
van a agravar para los que no tengáis una buena conexión a internet, voy a
seguir con el mismo procedimiento que he utilizado hasta ahora; es decir,
subiendo al blog vídeos de Youtube con los audios, con el acento británico del
libro y con la voz de Kelly. Tanto mi blog, como Youtube, funcionan
perfectamente incluso desde un móvil, por lo que va a ser lo más rápido y
eficaz para todos.
Como todos los alumnos deberían tener los libros en casa, no
tiene por qué haber ningún problema, pero si a pesar de mi insistencia el
último día que estuvimos en clase, para que todos se llevasen los libros,
alguno se despistó, os voy a facilitar una pequeña encuesta para que me lo
digáis, y poder ofreceros alguna alternativa. Si tenéis buena conexión de
internet, también podéis usar los libros digitales, porque para ver los textos
y las imágenes no van mal.
Class Book de Inglés:
Lo he probado con dos usuarios ficticios que me creé y funciona perfectamente,
incluidos los audios y los vídeos. Como éste es el único libro que no tenían ya
los alumnos, es una opción estupenda para todos, de aquí a que acabe el curso y
facilitará mucho el trabajo de los niños.
Activity Book de
Inglés: En este caso, el proceso para que os registréis y yo os autorice,
funciona bien, pero no permite que visualicéis el libro de forma completa.
Tiene un sistema muy complicado para asignar actividades, a base de mandar
mensajes (que no he logrado que funcione bien). No me parece nada intuitivo ni
eficaz y, aunque, como he dicho al principio, seguiré haciendo pruebas, tenemos
que buscar soluciones que nos faciliten la tarea y no que nos la compliquen. Como todos los niños deberían tener el
Activity Book, es muchísimo mejor que sigamos, también, con el método que hemos utilizado hasta ahora: Indicaré los ejercicios a realizar y, cada día, publicaré las
soluciones del día anterior, para que los podáis autocorregir.
Dicho esto, y antes de mostraros el dibujo del día y poner
los contenidos de una nueva lección de Inglés, tenéis aquí un formulario que
necesito que rellenéis todos cuanto antes. Por un lado, me va a servir para
saber a qué niños les falta alguno de los libros (porque se lo dejasen en el
cole) y qué libros digitales no os funcionan bien, y, por otro, os voy a pedir que me escribáis una dirección de email de
contacto. He podido recopilar casi todas, consultando en Roble, además de las muchas
que ya tenía de los emails que me habéis enviado, pero me faltan algunas y es fundamental
que me pueda comunicar individualmente con todos vosotros cuando sea necesario.
Los datos que pongáis en el siguiente formulario, sólo los veré yo:
Dibujo del día
English: Unit 6 – What’s exciting about
holidays?
Comenzamos hoy una nueva unidad de Inglés, en la que vamos a
trabajar el pasado simple de los verbos irregulares y, el mismo tiempo verbal,
en preguntas y respuestas cortas. En esta situación, nos vamos a centrar en los
aspectos más significativos de cada unidad, que son las lecciones de
vocabulario y gramática, por lo que nos saltaremos algunas lecciones y páginas
del Activity Book (usaréis el libro que tenéis, en papel, porque ya os he dicho
que el Activity Book digital de momento da muchos problemas).
Sin embargo, en el caso del Class Book, lo ideal es que, si podéis, sí uséis
el libro digital para seguir los ejercicios y explicaciones que os voy a
indicar. Éste, lo he probado con diferentes usuarios, y si habéis seguido bien
las instrucciones, funciona perfectamente. De todas formas, os seguiré poniendo
capturas de pantalla con los ejercicios hasta que sepa si os funciona o no el
libro digital a todos, según vaya recibiendo vuestros formularios.
Class Book
Ejercicios 1, 2 y 3 (Os pongo las traducciones al español). No
todas las respuestas las tenéis que escribir; algunas basta con que las digáis
en alto, para practicar. Cuando os pida que las escribáis, hacedlo en vuestro
cuaderno de Inglés. Como ya os he dicho otras veces, cuanto más escribáis en
inglés, más y mejor aprenderéis:
1.¿Qué puedes hacer en unas vacaciones de aventura en el campo? Podéis pensar en la respuesta en español, pero haced un esfuerzo también para ver cómo podríais decirlo en Inglés. Escribid una lista en el cuaderno.
2.Escucha, señala y repite. Compara tu lista con la de Ben (Si no lo puedes hacer desde el libro digital, pulsa en el siguiente vídeo de Youtube para escuchar y repetir las palabras).
Vídeo con el vocabulario
3.Di qué cosas de la lista haces y no haces en vacaciones (practicar de forma oral).
4.Escucha y canta (en este caso, lo ideal es que lo podáis hacer desde el libro digital, para que podáis acceder al karaoke y practicar bien la canción. En caso contrario, seguid la canción con la siguiente captura de pantalla y el audio con el vídeo de Youtube que hay a continuación (veréis la canción dos veces, pero la primera es una imagen y la podéis ampliar mejor). Debajo del vídeo os pongo la traducción de la canción al español.
4.Escucha y canta (en este caso, lo ideal es que lo podáis hacer desde el libro digital, para que podáis acceder al karaoke y practicar bien la canción. En caso contrario, seguid la canción con la siguiente captura de pantalla y el audio con el vídeo de Youtube que hay a continuación (veréis la canción dos veces, pero la primera es una imagen y la podéis ampliar mejor). Debajo del vídeo os pongo la traducción de la canción al español.
Canción en español:
Aunque en la canción repito la palabra “nosotros” cada vez, para
que veáis bien la traducción, ya sabéis que en español no haría falta. Fijaos
bien en que la primera estrofa y la tercera, son casi iguales, pero la primera
está en presente y la tercera en pasado simple, en todos los casos, con verbos
irregulares.
Nosotros vamos a acampar cada año.
Nosotros pescamos.
El lago está cerca.
Nosotros llevamos botas.
Y nosotros encontramos madera.
Nosotros hacemos un fuego.
¡Sí, acampar está bien!
Nosotros pescamos.
El lago está cerca.
Nosotros llevamos botas.
Y nosotros encontramos madera.
Nosotros hacemos un fuego.
¡Sí, acampar está bien!
Nosotros vamos a acampar cada mes de mayo,
Nosotros vemos vida salvaje cada día.
Nosotros nos divertimos a la luz del día,
Y nosotros dormimos en una tienda
cada noche.
Nosotros vemos vida salvaje cada día.
Nosotros nos divertimos a la luz del día,
Y nosotros dormimos en una tienda
cada noche.
Nosotros fuimos a acampar el año pasado.
Nosotros pescamos (en español, las palabras que he puesto en negrita, las diríamos igual en presente y en pasado. En este caso, por ejemplo, si hiciéramos una traducción literal: “cogimos peces”, quedaría más claro).
El lago estaba cerca.
Nosotros llevamos botas.
Y nosotros encontramos madera.
Nosotros hicimos un fuego.
¡Sí, acampar estuvo bien!
Nosotros pescamos (en español, las palabras que he puesto en negrita, las diríamos igual en presente y en pasado. En este caso, por ejemplo, si hiciéramos una traducción literal: “cogimos peces”, quedaría más claro).
El lago estaba cerca.
Nosotros llevamos botas.
Y nosotros encontramos madera.
Nosotros hicimos un fuego.
¡Sí, acampar estuvo bien!
Lista de verbos irregulares. Cuando terminéis las actividades de hoy, podéis aprovechar para repasar
la lista de verbos irregulares que pegasteis en el cuaderno.
Activity Book
Haced los ejercicios 1 y 2. Para que no haya dudas, pongo a
continuación la traducción de los ejercicios al español:
1.Mira y completa las actividades de vacaciones. Después, une las palabras con las imágenes.
2.Completa la conversación entre Bobby y su amigo Max.
1.Mira y completa las actividades de vacaciones. Después, une las palabras con las imágenes.
2.Completa la conversación entre Bobby y su amigo Max.
Los que os hayáis dejado el Activity book en el cole, os
podéis descargar desde aquí el pdf con la página:
Y esto es todo por hoy. Para que pueda gestionar mejor
vuestras dudas y que mis respuestas sirvan para todos, os agradecería que todas
las cuestiones que me queráis plantear sobre lo que escribo en cada artículo,
me las hagáis aquí mismo, en el apartado de comentarios. Por supuesto, las
preguntas personales me las podéis seguir haciendo a la dirección de email: marvil25@hotmail.com
Un cordial saludo y hasta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario