jueves, 23 de abril de 2020

English: “Vocabulary and story” – Acceso a los libros digitales

Buenos días:

Hoy vamos a comenzar a usar los libros digitales de inglés, siempre que sea posible, tanto el Activity Book, como el Class Book, pero, antes de comentaros algunas cosas importantes, vamos a comenzar con nuestro dibujo del día:

Dibujo del día


Oriana 3B

Oriana 3B

Uso de los libros digitales de inglés.

Como os decía, vamos a comenzar a usar este material, aprovechando que nos han solucionado los problemas que teníamos para acceder a ellos. Pero no os preocupéis, porque como sé que todavía no tenéis todos acceso a los libros, e incluso algunos alumnos se dejaron el Activity Book en clase, yo voy a seguir poniendo en el blog capturas de pantalla y ficheros PDF con las páginas, así como todos los audios necesarios. Esto no quiere decir, por supuesto, que ya no tengamos que trabajar con el Activity Book que tienen los niños en papel, ni a dejar de tener que escribir algunas cosas en los cuadernos, porque les vendrá muy bien seguir haciéndolo. Sobre todo, en el caso de los ejercicios del Activity Book que les ponga como deberes, les será muy útil hacerlos primero en el libro de papel, antes de pasarlos al libro digital.

En los siguientes días, seguiré poniéndome en contacto por email con vosotros, si he detectado que no funciona alguno de los libros digitales de inglés de vuestros hijos, para intentar solucionarlo; por eso es muy importante que contestéis a mis mensajes, si seguís teniendo problemas. Si no tenéis problemas, no hace falta porque ya voy viendo yo cuando os registráis y os estoy dando de alta como alumnos. A los que no lo hayáis hecho aún, intentad registraros a nombre de vuestros hijos, para que yo no me líe al ver sus nombres, e incluso es recomendable que pongáis el grupo (3º A o B), como ya habéis hecho alguno de vosotros. Y, los que estáis registrados ya, podéis modificarlo fácilmente, siguiendo la secuencia de pasos que os pondré a continuación.

Instrucciones para cambiar el nombre de perfil en los libros digitales de Inglés:

1.Entrad con vuestro usuario en Blinklearning. 
2.Una vez dentro, en la barra horizontal verde de arriba, pulsad sobre el icono de la carita, que hay a la derecha. 
3.En la ventanita que os sale con vuestro nombre o el del niño, pulsad en "Ir a mi perfil"
4.Os sale, entonces, otra ventana con vuestros datos, en la que tenéis un botón rojo a la izquierda, que pone "Editar perfil"
5.Pulsando ahí, os sale una nueva ventana, donde deberíais poner el nombre del alumno, si no está ya correcto, e incluir el grupo (3º A o B), preferiblemente, después del apellido. Hay alguno con dos perfiles repetidos; en ese caso, el que descartéis, como creo que no deja eliminarlo, poned “NO VÁLIDO” en lugar del nombre, para que yo no le tenga en cuenta.
6.Para terminar, pulsad en el botón de abajo: "Guardar", y ya está.

English: Unit 6 – Lesson 4 – Vocabulary and story

Class Book

Tanto en el Class Book, como en el Activity Book, os voy a ir indicando una serie de actividades a seguir o realizar y, de algunas de ellas, vais a recibir o habéis recibido ya un mensaje asignándolas como deberes. Para acceder a ellas, es importante que lo hagáis directamente desde los enlaces que vais a recibir, por email o en un mensaje en vuestro buzón de correo de Blinklearning, en vez de entrar por vuestra cuenta en los libros. De esa forma a mí me quedará bien registrado y de manera más organizada todo vuestro trabajo. Los que todavía no tengáis acceso a Blinklearning, lo podéis hacer en el libro de papel o el cuaderno, como siempre, y, si el problema continuara, ya veríamos una forma para que me hagáis llegar algunas de las tareas realizadas, a través de email u otros medios.

Pdf con la página 78 del libro:

https://drive.google.com/file/d/1Bn7Qf_3en_HeIDwsNuQbsiM5UwqLj5TA/view?usp=sharing

Pdf con la página 79 del libro:

https://drive.google.com/file/d/1Ipo8OlxJ0d2e4Nz_xmI6NxDj2bctcyjT/view?usp=sharing

Aunque os voy a explicar algunas de las preguntas en español, leedlas primero en inglés, y pensad también cómo las responderíais en dicha lengua. Mientras no diga lo contrario, no tenéis que escribir vuestras respuestas, pero os recomiendo que practiquéis todas de forma oral y, si puede ser con alguien de vuestra familia, mejor.

Ejercicio 1. En este ejercicio, os preguntan de qué formas puede la gente viajar en vacaciones. Algunas, las veréis luego en la lista de Tess con el vocabulario, pero podéis pensar en cualquier otra; por ejemplo: “On holiday people can travel by bus”.

Ejercicio 2. Para que escuchéis y repitáis el vocabulario, si no podéis entrar en el libro digital, aquí tenéis, como siempre un vídeo que he subido a Youtube con el audio:


Ejercicio 3. En este ejercicio, tenéis que repasar los adverbios de frecuencia: sometimes (a veces), always (siempre) y never (nunca). Tienes que decir, de cuál de estas formas viajas a veces, siempre o nunca en vacaciones. Por ejemplo: “On holiday, I always travel by camper van”, “On holiday, I never travel by helicopter”, etc. Practicad de forma oral.

Ejercicio 4. Como dice el ejercicio, antes de leer el texto, piensa en cómo viajarías a una isla. Intenta decir una frase o varias en inglés, al estilo de las que te he puesto en el ejemplo anterior.

Aunque de esta página, no se os pide que escribáis nada, y no es obligatorio, ya sabéis que no es mala idea hacerlo, al menos con algunas frases en un papel, para aprender bien las estructuras gramaticales y el vocabulario. Siempre ayuda y podéis usar el cuaderno.

Los ejercicios 5 y 6, como sabéis por las otras unidades, son para que escuchéis primero el texto, mientras leéis la historia, y para que luego veáis el vídeo con la misma. Si os funciona el libro digital, estupendo, pero si no, podéis usar los ficheros de las páginas y el vídeo que os he montado con toda la historia, y que tenéis a continuación (os recomiendo ampliar el vídeo con el botón que hay en la parte inferior derecha de la ventana del vídeo):


Activity Book

Page 73. Exercises 1 and 2.

https://drive.google.com/file/d/1XLMxz_FZdonAuqor1KBFbIiXI7qYQar9/view?usp=sharing

En el Activity Book, no os traduzco nada, porque también tenéis que hacer vosotros un esfuerzo, después de haber visto la lección del Class Book. Si prestáis atención, podréis hacer los dos ejercicios sin problemas. El ejercicio 3, es para practicar de forma oral, con otra persona, si podéis, o solos.

Como la mayor parte de vosotros podéis acceder ya al Activity Book, os he mandado de “deberes” estos dos ejercicios, para que los hagáis en el libro digital. Aunque en algunos casos vuestros padres hayan recibido también un email con la tarea, la mejor forma de que entréis en los ejercicios es desde la página de Blinklearning, entrando con vuestro usuario. Veréis en la parte de arriba, en el símbolo con el sobre, que os ha llegado una notificación. Pulsad ahí para ver el mensaje, y veréis un enlace para hacer los ejercicios. Os aparecerá primero el ejercicio 1 y, en cuanto terminéis y pulséis en Check, ya no lo podéis rectificar, por lo que tenéis que hacerlo despacio. Por eso viene bien hacerlos primero en vuestro libro. Cuando lo hayáis terminado, tenéis que pulsar en la flecha de la derecha de la pantalla para pasar al siguiente ejercicio. Una vez que lo terminéis y pulséis en Check, ya podéis cerrar la página, porque a mí me habrán llegado vuestros ejercicios hechos. 

Cuando mando estos ejercicios, siempre tienen una fecha de entrega que controlo con la aplicación, por lo que si se hacen más tarde, sin justificación, serían deberes no hechos. Como estamos probando, y algunos compañeros todavía no tienen acceso, voy a poner de plazo hasta el próximos jueves, día 30, incluido. Los que no podéis acceder, si no hemos podido solucionar el problema a tiempo, no os preocupéis. Podéis hacerlos en papel y ya me mandaréis una foto de la página por email, pero no me mandéis nada hasta que no os lo pida.

Bueno, esta primera vez puede parecer un lío, pero ya veréis que merece la pena.

Soluciones a los ejercicios de la lección anterior

El último día, vimos la lección 3 de gramática de la unidad, y había bastantes ejercicios. Aquí tenéis imágenes y explicaciones con las soluciones:

Ejercicios 1 a 3 de la página 72

AB p73

En el ejercicio 4, teníais que escribir frases en los espacios marcados, acerca del verano pasado, usando los verbos de la tabla, prestando especial atención al tiempo de dichos verbos, irregulares en este caso. Como ya os he explicado, cuando la frase en pasado es negativa o interrogativa, el verbo no cambia de forma, pero cuando es afirmativa sí que lo hace, y, en el caso de los verbos irregulares, tenéis que aprenderos, poco a poco, las formas del pasado de los verbos más importantes. Tenéis los de la tabla que pegasteis en el cuaderno, pero como os dije, en casi todos los diccionarios de inglés también tenéis listas para consultar estos verbos.

Volviendo al ejercicio, al ser respuestas personales para cada uno de vosotros, no hay una solución única. Os pongo, por ejemplo, tres posibles frases: “Last summer, I went on holiday. I found a beautiful place. I didn’t see many people.”

Extra Grammar Practice

En este caso, teníais que hacer los dos ejercicios correspondientes a la lección 3 de la página 80, usando el pasado de verbos irregulares. Algunos tenéis la tendencia a poner directamente el verbo en presente, que tenéis escrito, sin molestaros en pensar cuál es su forma en el pasado o buscarla en la tabla de verbos irregulares. Comprobad si lo habéis hecho bien.

No tienen una respuesta única, porque también son preguntas personales para cada uno de vosotros, pero os pongo unas posibles soluciones, aparte del ejemplo:

Ejercicio 1

On holiday, I drank tea every day.
On holiday, I saw many wild animals.

Ejercicio 2

1.Yesterday, I didn’t travel by camper van.
2.Yesterday, I wore shoes.
3.Yesterday, I didn’t have fun.
(os recuerdo otra vez, que en las frases negativas en pasado el verbo no cambia de forma, porque ya lo indicamos con “didn’t”.

Grammar Reference exercises


AB p133 L3

Y esto es todo por hoy.

¡Ánimo y hasta mañana!

3 comentarios:

  1. Buenos días Martín, por favor, ¿puedes verificar que te llegaron bien los ejercicios de Diego 3A?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Sí, ¡perfecto! Poco a poco y comunicándonos por email, como estamos haciendo, ya hemos conseguido que funcione el Activity Book digital de 30 alumnos. Seguro que la semana que viene habremos conseguido que funcionen todos o casi todos. Pero para que os pueda ayudar a los demás, os tenéis que comunicar también conmigo ;-)

    ResponderEliminar