martes, 21 de abril de 2020

Social Science: Rivers in Spain

Buenos días:

Comienzo de nuevo con un breve recordatorio para que cumplimentéis el formulario sobre el uso del blog, los que aún no lo habéis hecho. Sólo me faltan 10 (alguien de 3ºA no me puso el nombre). Los que no reciba hoy, ya os lo pediré por email, para no seguir dando la lata a los demás con este tema. Os vuelvo a poner el enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScPQ2ZUOYqooNFciab2KI5u-ylj1Tywods1eWAnU1nD7FNHlQ/viewform?usp=sf_link

Dos cosas más: con respecto a los ejercicios online que voy a ir poniendo. En muchas ocasiones, como en el formulario que puse ayer sobre animales acuáticos, los ejercicios serán autocorregibles al 100%; en otras, puede que haya algún ejercicio de respuestas cortas que os corregiré yo, por lo que no tendréis la calificación automáticamente. En ese caso, a los que no superen el ejercicio, os lo diré por email para que lo repitan. Eso sí, no pondré la segunda puntuación, sino que haré la media entre las dos puntuaciones. En el caso del ejercicio de ayer, y de todos los que sí tengan la calificación automáticamente, también podrán hacerlo una segunda vez; especialmente si les ha salido muy mal, pero haré igualmente la media entre las dos notas. Además, a los que saquen de 8 para arriba en el primer intento, siempre les pondré un positivo

Lo siguiente que os quiero decir tiene que ver con el Activity Book de Inglés. Ya nos lo han arreglado y ¡ya funciona! Sin duda es una buena noticia, no porque no pudieran antes hacer los ejercicios directamente en el libro, sino porque, ya que lo tenemos, a mí me llegará el trabajo directamente. Eso sí, he observado que tres de los niños han hecho ya ejercicios por su cuenta. Os agradecería que no hicieran nada más, de momento, hasta que no os lo diga yo, porque todo lo que hagan ahí, me llega a mí, y tengo que revisar primero todo lo que podemos hacer con el libro digital. Es mejor que tengamos un orden con las tareas, y os informaré con detalle mañana o pasado. En este momento, están registrados 44 de los 52 alumnos que tengo, por lo que sólo faltarían 8 alumnos por hacerlo. Como hice ayer, volveré a sintetizar mañana los pasos para registraros bien, en los dos libros de inglés, para que lo volváis a intentar. Vamos pues con nuestro dibujo del día.

Dibujo del día


Julia 3A

Julia 3A


Ríos en España

¿Cómo son los ríos en España?

Fichero pdf con la página 64 del Class Book:

https://drive.google.com/file/d/1w8jpxeEKjpsba2kkeIlN7UCN2HPz3maH/view?usp=sharing


British accent video


Texto

Hay muchos tipos diferentes de ríos en España. Algunos son cortos y otros son largos. Algunos ríos tienen un caudal regular (uniforme o constante), y otros tienen un caudal irregular. Los ríos son diferentes por los diferentes paisajes y climas.

El paisaje. Éste influye en la longitud y la velocidad de los ríos.

El clima. Éste es el tiempo atmosférico típico en un área. El clima influye en la cantidad de lluvia que cae en un río.

Las cuencas hidrográficas en España. Una cuenca hidrográfica es el área de tierra donde todos los ríos desembocan en el mismo mar.

Los ríos en España desembocan en el mar Cantábrico, el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.


Kelly speaking


Los ríos que desembocan en el mar Cantábrico

Fichero pdf con la página 65 del Class Book:

https://drive.google.com/file/d/13Da-0n6KYPJt9LqnIlylWQk1ALr1X7Az/view?usp=sharing


British accent video


Texto

Los ríos que desembocan en el mar Cantábrico tienen su fuente (origen) en la cordillera Cantábrica. Estas montañas están muy cerca del mar, por eso los ríos son cortos.

Los ríos que desembocan en el mar Cantábrico, fluyen a través de un área donde llueve mucho. Por eso, estos ríos llevan mucha agua y son de flujo rápido.

Los principales ríos que desembocan en el mar Cantábrico son el Nervión, el Eo, el Navia y el Nalón.

Los ríos en España desembocan en el mar Cantábrico, el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Los ríos que desembocan en el mar Cantábrico son cortos y de flujo rápido.


Kelly speaking


Activity Book

Fichero pdf con la página 25 del Activity Book:

https://drive.google.com/file/d/1CNCeYV8umlXFOzsuBxmNJcn0iswLmzRj/view?usp=sharing

Page 25. Exercises 1, 2 and 3. Sólo voy a traduciros aquellas preguntas que considere que os puede costar entender. En el caso de la pregunta 1, la primera parte: “Read and match the sentence halves”, significaría: “Lee y une las mitades de las frases”. Las frases están separadas en dos mitades y tenéis que unirlas. Estáis acostumbrados a este tipo de ejercicios.

El resto del ejercicio 1 y los otros dos, deberíais entenderlos sin problemas. Acostumbraos también a usar el diccionario siempre que lo necesitéis.

Para aquellos que os dejasteis el Activity Book en clase, os recuerdo que podéis imprimir la página y hacer los ejercicios directamente ahí, o podéis escribir las respuestas ordenadamente en el cuaderno. Lo que prefiráis.

Online exercise

Hoy os pongo una sopa de letras, en la que tenéis que encontrar los ríos que desembocan en el mar Cantábrico. ¡Hay más ríos en la sopa de letras, pero si no desembocan en el mar Cantábrico, no los tenéis que marcar! 

Para seleccionar cada río, tenéis que pulsar sobre cada una de las letras que forman las palabras y, cuando terminéis, pulsad el botón “Terminado”. Entonces, se os abrirá una nueva ventana con dos botones. El de la derecha es para que me enviéis a mí vuestras respuestas. Éste es el que tenéis que usar, porque al hacerlo, también podréis ver el resultado vosotros. El de la izquierda, es sólo para que comprobéis vosotros el resultado, pero si lo usáis, tendréis que repetir el ejercicio para podérmelo enviar. 

Para enviarme las respuestas, os saldrá una pequeña ventana en la que tenéis que poner vuestro nombre, curso y asignatura. Para que yo la reciba, podéis elegir entre escribir mi dirección de correo de Hotmail: marvil25@hotmail.com o el siguiente código clave: trh5c7ai68 

Aquí tenéis el enlace para hacer el ejercicio:

https://es.liveworksheets.com/vo220319ra

Soluciones a los ejercicios del día anterior

Activity Book

En el ejercicio 1, teníais que ordenar las letras de las palabras y colocar dichas palabras en sus lugares correspondientes. Aquí tenéis las respuestas:


El ejercicio 2 es un crucigrama, y esta es la solución:


Y esto es todo.

¡Que paséis un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario