Buenos días:
Siguiendo la costumbre, me dirijo primero a los padres de mis alumnos. En realidad, aunque no lo diga explícitamente, estas primeras líneas casi siempre irán dedicadas a vosotros. Sigo recopilando vuestros datos del formulario que os puse el martes y, aunque aún me faltan unos pocos, ya he visto que no todos los niños se llevaron a casa todos los libros. También veo que algunos tenéis problemas para acceder a los libros digitales, a pesar de haber intentado seguir bien las instrucciones, como me habéis dicho por email. Por eso, de momento, vamos a continuar con el procedimiento que he seguido hasta ahora, y que complementé ayer, poniéndoos enlaces en el blog, para descargar las páginas que necesitemos para seguir cada lección. No pasa nada. Lo importante es que podáis contar con todo el material para que los niños puedan seguir las clases sin problemas, y de la forma más completa posible.
En este sentido, vuelvo a aclarar lo que ya os dije antes de Semana Santa: sólo voy a poner una lección al día, de alguna de mis materias, que viene a ser lo que hacemos en clase, sólo en una sesión de 45 minutos. Es más, la clase de los miércoles, a mitad de semana, será más tranquila y simplemente pondré algunos enlaces con actividades más divertidas y relajadas. Está sesión también servirá para que los niños que tengan más problemas para seguir el ritmo, se puedan poner al día. Como trabajando a distancia es todo mucho más complicado, por eso reduzco nuestro trabajo semanal a menos de la mitad. Las actividades que preparo en Educaplay, como os he dicho otras veces, son simplemente un complemento para los que tengan tiempo y las puedan hacer, y son muy útiles y os las recomiendo, porque ayudan a afianzar los contenidos, pero no las consideréis como algo “obligatorio”, ni que los niños se sientan agobiados si no pueden hacerlas. Eso sí, las actividades que encargue de los Activity Books, sí deberían intentar hacerlas todos los alumnos, en el mismo día en que las pongo o, como mucho, al día siguiente, para que no se les acumule el trabajo. Mañana os informaré de cómo vamos a controlar esto. Vamos ahora con nuestro dibujo del día. He puesto un enlace a la exposición virtual con todos los dibujos que llevamos hasta ahora, y que seguirá creciendo cada día, en la columna de la derecha del blog. Aquí os pongo también el enlace:
https://photos.google.com/share/AF1QipN3c3SaEA8vdVsI762Ac4TPVDC4LjAmFQM6DI_TheSOJOtIPDbsoXvjMX7GahASlA?key=MlNkWVVJUlJmRGExOG1jdXpwSlhFLW5CcW9pOTZn
Siguiendo la costumbre, me dirijo primero a los padres de mis alumnos. En realidad, aunque no lo diga explícitamente, estas primeras líneas casi siempre irán dedicadas a vosotros. Sigo recopilando vuestros datos del formulario que os puse el martes y, aunque aún me faltan unos pocos, ya he visto que no todos los niños se llevaron a casa todos los libros. También veo que algunos tenéis problemas para acceder a los libros digitales, a pesar de haber intentado seguir bien las instrucciones, como me habéis dicho por email. Por eso, de momento, vamos a continuar con el procedimiento que he seguido hasta ahora, y que complementé ayer, poniéndoos enlaces en el blog, para descargar las páginas que necesitemos para seguir cada lección. No pasa nada. Lo importante es que podáis contar con todo el material para que los niños puedan seguir las clases sin problemas, y de la forma más completa posible.
En este sentido, vuelvo a aclarar lo que ya os dije antes de Semana Santa: sólo voy a poner una lección al día, de alguna de mis materias, que viene a ser lo que hacemos en clase, sólo en una sesión de 45 minutos. Es más, la clase de los miércoles, a mitad de semana, será más tranquila y simplemente pondré algunos enlaces con actividades más divertidas y relajadas. Está sesión también servirá para que los niños que tengan más problemas para seguir el ritmo, se puedan poner al día. Como trabajando a distancia es todo mucho más complicado, por eso reduzco nuestro trabajo semanal a menos de la mitad. Las actividades que preparo en Educaplay, como os he dicho otras veces, son simplemente un complemento para los que tengan tiempo y las puedan hacer, y son muy útiles y os las recomiendo, porque ayudan a afianzar los contenidos, pero no las consideréis como algo “obligatorio”, ni que los niños se sientan agobiados si no pueden hacerlas. Eso sí, las actividades que encargue de los Activity Books, sí deberían intentar hacerlas todos los alumnos, en el mismo día en que las pongo o, como mucho, al día siguiente, para que no se les acumule el trabajo. Mañana os informaré de cómo vamos a controlar esto. Vamos ahora con nuestro dibujo del día. He puesto un enlace a la exposición virtual con todos los dibujos que llevamos hasta ahora, y que seguirá creciendo cada día, en la columna de la derecha del blog. Aquí os pongo también el enlace:
https://photos.google.com/share/AF1QipN3c3SaEA8vdVsI762Ac4TPVDC4LjAmFQM6DI_TheSOJOtIPDbsoXvjMX7GahASlA?key=MlNkWVVJUlJmRGExOG1jdXpwSlhFLW5CcW9pOTZn
Dibujo del Día
Anis 3A
“Rivers:
What is a river?”
Páginas de la lección:
Página 62: https://drive.google.com/file/d/1HbA-wH1U4S6I6AvnUscR8716ffOZpDqm/view?usp=sharing
Página 63:
https://drive.google.com/file/d/1P3qcaM3eGztimzkbF6gzdOP7rut7OcS7/view?usp=sharing
Páginas de la lección:
Página 62: https://drive.google.com/file/d/1HbA-wH1U4S6I6AvnUscR8716ffOZpDqm/view?usp=sharing
Página 63:
https://drive.google.com/file/d/1P3qcaM3eGztimzkbF6gzdOP7rut7OcS7/view?usp=sharing
British accent video
Texto
¿Qué es un río?
Un río es una gran masa de agua dulce que fluye (aunque “fresh wáter” también significaría “agua fresca”, su significado en este contexto es “agua dulce”. Igualmente, la palabra “body”, en este contexto es mejor traducirla por “masa”, porque “cuerpo de agua” no sonaría muy bien).
Los ríos comienzan (nacen) en áreas elevadas, como las montañas. Los ríos siempre fluyen colina abajo. Ellos fluyen (desembocan) en otros ríos o en lagos, mares u océanos. El agua de los ríos se acumula en embalses y lagos.
Un afluente es un río que desemboca en un río principal.
Un lecho de río es el suelo sobre el que fluye un río (fijaos cómo en la frase en inglés la preposición “over” – en español “sobre”, se coloca al final).
Algunos ríos tienen más agua que otros. El volumen de agua de un río se llama caudal.
Un río es una gran masa de agua dulce que fluye. Los ríos nacen en áreas elevadas y fluyen colina abajo. Ellos desembocan en otros ríos o en lagos, mares u océanos.
Kelly speaking
The course
of a river
British accent video
Texto
El curso de un río
El curso de un río es el viaje que realiza el río. El viaje tiene tres partes principales:
El curso de un río
El curso de un río es el viaje que realiza el río. El viaje tiene tres partes principales:
- El curso alto. El lugar donde un río nace se llama fuente. El agua fluye rápidamente aquí.
- El curso medio. Cuando un río está en el medio de su viaje, se ensancha y se hace más lento. Fluye a lo largo de tierras llanas y recoge agua de lluvia y de ríos más pequeños llamados afluentes. Tiene curvas llamadas meandros.
- El curso bajo. El final de un río se llama desembocadura. Es donde un río se junta con un mar, un océano o un lago.
El curso de un río es
el viaje que realiza el río. El viaje tiene tres partes principales: el curso
alto, el curso medio y el curso bajo.
Kelly
speaking
Activity Book
Página del Activity book:
https://drive.google.com/file/d/1z1vTTcJj9deDgJmgPU3g1hc3wnwl2s0-/view?usp=sharing
Page 24. Exercises 1 and 2.
Educaplay exercise
En el siguiente ejercicio tenéis que completar las frases sobre los contenidos vistos en la lección de hoy:
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5448469-rivers.html
Y esto es todo.
¡Ánimo y hasta mañana!
Página del Activity book:
https://drive.google.com/file/d/1z1vTTcJj9deDgJmgPU3g1hc3wnwl2s0-/view?usp=sharing
Page 24. Exercises 1 and 2.
Educaplay exercise
En el siguiente ejercicio tenéis que completar las frases sobre los contenidos vistos en la lección de hoy:
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5448469-rivers.html
Y esto es todo.
¡Ánimo y hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario