Hoy vamos a ver una nueva lección de Inglés, pero antes de
nada os voy a poner un nuevo formulario para preguntaros algo también
importante. Va a ser muy breve, porque lo único que quiero que me digáis, es si
estáis teniendo algún tipo de problemas para seguir mis clases, y no me refiero
a los libros digitales, sino sólo al acceso al blog y los contenidos de las lecciones. Ya sabéis que podéis
acceder a todos los contenidos que voy poniendo, incluso desde un móvil, y me
preocupa lo que tardo en recibir alguna de vuestras respuestas. De hecho, aún
me falta por recibir el formulario sobre los libros de 3 de los alumnos, a
cuyos padres ya he preguntado por email. Estoy seguro de que se puede deber a
la conexión de internet o a que no habéis caído en la cuenta de que podéis usar
puntualmente el móvil con vuestros hijos, al menos para enviarme los
formularios.
Aprovecho también para daros las gracias, por la
colaboración que estoy obteniendo por vuestra parte, y por vuestro esfuerzo e implicación
extra en esta situación tan complicada que estamos viviendo. Los niños más
mayores podrían ser un poco más autosuficientes con el uso de las nuevas
tecnologías, pero aun así necesitarían vuestra supervisión en casa. En nuestro caso, esa supervisión y colaboración
es fundamental, y estoy muy contento por saber que cuento con vosotros.
Por otro lado, a partir de la semana que viene, aunque los
niños podrán hacer el trabajo previo en los Activity Books o en los cuadernos,
usaré también los formularios de Google y alguna otra aplicación, para que
podáis hacer online algunas de esas actividades. De esta forma, los niños
tendrán una corrección más rápida de algunos de sus ejercicios, y yo podré ir
observando automáticamente sus resultados, pasa saber en qué aspectos tengo que
hacer más hincapié.
Volviendo al formulario de hoy, sólo tenéis que rellenar dos
apartados. En el primero, pondréis el nombre y grupo del alumno y, en el
segundo, quiero que resumáis en unas pocas líneas, si estáis teniendo alguna
dificultad de acceso al blog y sus contenidos, por ejemplo, por temas de conexión a internet, porque
seáis muchos en casa para un solo ordenador, porque tengáis pocos datos en el
móvil, etc., etc. Ya sabéis que todo lo que me digáis será totalmente
confidencial, pero necesito tener esta información para seguir esforzándome en
ayudaros lo máximo posible. Aquí tenéis el formulario; tardáis un par de minutos
en rellenarlo y os agradecería si me lo pudierais enviar antes del lunes:
Dibujo del día
Grammar -
Past simple irregular verbs
Class Book
Si no podéis acceder al Class Book digital, aquí podéis ver o descargar un fichero pdf con la
página 77:
https://drive.google.com/file/d/1lVi1o0mRPnaYo7L_x8fybHEVNotTnNtA/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1lVi1o0mRPnaYo7L_x8fybHEVNotTnNtA/view?usp=sharing
1.Escuchad y leer el diálogo del ejercicio 1. Pulsad en el
siguiente vídeo para escucharlo. Si alguien de tu familia sabe un poco de
inglés y lo queréis practicar juntos, sería estupendo. Si no, intentad
practicarlo solos, alternando los dos personajes.
2. Pulsando en el siguiente vídeo, escucha y sigue las
frases de la tabla de gramática. Después, escúchalas otra vez, y, por último, intenta
decir frases verdaderas en pasado, sobre tus últimas vacaciones, usando las
estructuras de la tabla. Utiliza el
pasado simple y los verbos irregulares de la tabla u otros que conozcas. No te
olvides de que puedes consultar la tabla de verbos irregulares que pegamos en
el cuaderno.
3.Escucha y lee el siguiente diálogo. Presta atención
al juego de la derecha, siguiendo la misma estructura del diálogo. Al igual que
el ejercicio 1, es un diálogo para practicar con otra persona. Si no lo puedes
hacer, intenta por lo menos comprender el diálogo del ejemplo.
Activity Book
Fichero pdf con la página 72 del Activity Book:
https://drive.google.com/file/d/1FGX29hmkLPTRk7E3ml1I2LYHd60EIRbq/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1FGX29hmkLPTRk7E3ml1I2LYHd60EIRbq/view?usp=sharing
Lee despacio los cuatro ejercicios de la página, e intenta
hacerlos, consultando la tabla de gramática que hemos visto en el Class Book.
También puedes usar el diccionario si lo necesitas.
Escucha el audio del siguiente vídeo para hacer el ejercicio
2:
Extra Grammar Practice
Fichero pdf con la página 80 del Activity Book:
https://drive.google.com/file/d/1nLdAXBc-lb_-3iotV-RNrM-oaQHSz5Yf/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1nLdAXBc-lb_-3iotV-RNrM-oaQHSz5Yf/view?usp=sharing
Realiza los dos ejercicios de arriba de la página
(ejercicios 1 y 2), correspondientes a la lección 3 de la unidad.
Grammar Reference
Fichero pdf con la página 133 del Activity Book:
https://drive.google.com/file/d/14C-1fW4_mGKYvmOpJSBs3U086bUxyQj8/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/14C-1fW4_mGKYvmOpJSBs3U086bUxyQj8/view?usp=sharing
Consulta las dos tablas de gramática de la parte superior de
la página, correspondiente a la lección 3: Past simple irregular verbs, y haz
el ejercicio.
Soluciones a los ejercicios de la lección anterior.
Primero, teníamos que hacer los ejercicios 1, 2 y 3 de la
página 76 del Class Book.
En el ejercicio 1, simplemente teníais que decir algunas
actividades que pudierais hacer en unas vacaciones de aventura en el campo. Las
acciones que tenéis en la lista de Ben, podrían ser válidas para construir las
frases; por ejemplo: ”I can go camping” o “I can catch a fish”. Otros ejemplos
válidos, podrían ser: “I can climb mountains”, “I can watch birds”, etc.
El ejercicio 2, es un ejercicio de escucha y repetición de
las acciones que podéis ver en las imágenes que hay bajo el ejercicio 3. Y, en este
ejercicio 3, simplemente diríamos qué cosas hacemos nosotros o no en
vacaciones, basándonos en las de la lista de Ben, e intentando hacer frases
completas; por ejemplo: “On holiday, I usually go camping”, “On holiday, I
always have fun”, “On holiday, I never go to school”, etc.
Después, teníamos los ejercicios 1 y 2 de la página 71 del
Activity Book. Aquí tenéis las soluciones:
Y esto es todo por hoy.
¡Que tengáis un buen fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario